sábado, 30 de agosto de 2014

Amaneceres Cautivos

"Aunque muera en dos días-repitió-, y mientras vivas, estarás escuchando mi voz susurrarte al oído: te amo. 
Te amo. Te amo... "

Esta tarde terminé un libro más de la escritora española Nieves Hidalgo.
Ya me había cautivado su pluma desde que me sumergí en el mundo de Killmarnock, con Dargo y Cristina, y hasta quise tener un fantasma así a mi lado. "Lo que dure la eternidad", me había ganado.
Así que las expectativas que tenía con "Amaneceres cautivos", eran las mejores.

Con una historia totalmente diferente, pero con la misma magia al escribir, me hizo sumergirme en la historia de España,con unos personajes que siempre me han cautivado: Juana "La loca" en su encierro en Tordesillas, Felipe "El hermoso", ya muerto y aún llorado por su esposa, y Carlos I de España y V de Alemania, hijo de ambos, en un período turbulento en el que se enfrentan él como el rey y los Comuneros que no estaban de acuerdo en su forma de gobernar.
Y donde en toda esa parte de la historia, llena de luchas buscando la justicia por un pueblo español que ambicionaba una paz verdadera, dando incluso la vida por lograrlo... surge la historia, la bellísima historia de amor de Marina Alonso y de la Vega, y el "Fastuoso" Conde de Osorno: Carlos Arteche.
Una historia de amor que  surge de repente.De enfrentamientos verbales, y miradas fuertes,cargadas de orgullo.

Ella, con una personalidad de fuego, como buena española. Con pocos años a cuestas,pero ya historias vividas, que marcaban su camino. Con una bravura,un orgullo,un temple de acero y una pasión por defender a su amor, aunque eso le costara su vida. 

Carlos Arteche... ayyyy, Carlos Arteche. Conde, majestuoso de pies a cabeza, arrogante,cínico, sabedor del poder que tenía su sonrisa y su verde mirada. Y pese a ser un mujeriego empedernido, el mundo le cambia cuando Marina entra en su entorno.
Un hombre que luchaba por sus ideales, que defendía la justicia y sus creencias, aunque éstas fueran en contra de Carlos I, su rey, pero aún así, respetándolo y admirándolo, sabiendo que merecía el trono por ley, y por la sangre que corría por sus venas y que venía de sus abuelos, los reyes Fernando e Isabel, reyes católicos de España.

Amor, luchas, muertes, intrigas, descubrimientos y pasión, narrado de una forma magistral por la pluma de Nieves Hidalgo...

Querida Nieves, estás ya entre mis escritoras preferidas.
Gracias por tu magia al escribir, gracias por tus historias y tus personajes... y gracias por haber creado a ese personaje tan maravilloso que lleva el nombre de tu esposo y del mío...Carlos Arteche, quien desde esta tarde,pasa a ocupar un lugar en mi top 10 de personajes literarios masculinos favoritos en mi mundo mundial...

2 comentarios:

  1. Cristy, no te imaginas la alegría que me has dado con esta estupenda reseña de la novela. Siempre digo que el amor que pongo en mis historias se traduce luego en el que vosotras e regaláis con los comentarios.
    Me ilusiona que te hayas enamorado de mi fantasma preferido: Dargo. Y también que lo hayas hecho de Carlos Arteche.
    Si he conseguido hacerte pasar un buen rato, me doy por satisfecha.
    Felicidades por el blog.
    Un beso para todas las seguidoras de este espacio encantador y otro muy fuerte para ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querida Nieves... Gracias por tomarte el tiempo para leer mi reseña de tu libro "Amaneceres Cautivos"... de verdad, me cautivó. Tienes magia al escribir. Haces que uno se adentre en la historia y la viva como propia.
      En México, es difícil conseguir tus libros en papel, pero aparte de "Amaneceres Cautivos", conseguí "Noches de Karnak", y ya ví que en otra librería tenían a mi fantasma adorado. Nada como tenerlos en físico.
      Ahora a esperar, "Destinos cautivos", y esa historia de Elena y Diego, que ya vislumbro maravillosa. Un beso enorme querida Nieves !!

      Borrar